1.4.2 FUNCIONES DEL DISCURSO

1.4.2  FUNCIONES DEL DISCURSO

Inicialmente internet fue creada con fines militares, actualmente la red se utiliza con mucha finalidades,especialmente entre los jóvenes.Acceder a internet con fines de entretenimiento representa unas de sus actividades favoritas;para los adultos,es también una valiosa herramienta de trabajo y diversión.Ahora vamos a estudiar sus funciones, es decir, para que nos sirva  este increíble invento que ha revolucionado al mundo.

INFORMATIVA

Al igual que hace muchos años,cuando las personas recurrían a los periódicos, la radio y posteriormente a la televisión,hoy en día se accede a la red para obtener información actualizada sobre los hechos que ocurren alrededor del mundo.En internet no es necesario esperar pacientemente el horario de transmisión del noticiario televisivo para obtener imágenes,texto y sonido sobre hechos de actualidad.

ENTRETENIMIENTO

Es a partir de los años naveta cuando se desarrolla la red  y empiezan a proliferar los juegos en línea,gratuitos o de paga.
La sencilla actividad de platicar con un amigo físicamente presente,ahora ya non es indispensable;hoy en día platicamos con uno o varias personas a la vez sin verlas directamente,solo es necesario coincidir en el horario en que se encuentran conectadas.


COMERCIAL

Hace algunos años,cuando deseábamos comprar algún producto o contratar un servicio necesariamente acudíamos a la tienda o al centro comercial y pagábamos en efectivo.Después se inventaron las tarjetas de crédito que permitieron asignar el gasto a una cuenta bancaria. En 1985,se incremento considerablemente el numero de entidades comerciales que establecen acceso a internet a partir de 1993,nuestropaís se incorpora a un nuevo desarrollo en el ámbito comercial.


EDUCATIVA

Desde hace muchos años,la aparición de los medios de comunicación represento una opción para llevar educación a un mayor número de personas,sin importar la distancia.Primero fueron la radio y la televisión;y ahora,internet.
Las instituciones educativas fueron las primeras en conectarse a la red; la primera de ellas fue el instituto tecnológico y de estudio superior de monterrey, en 1989, seguido de la universidad nacional autónoma de mexicana final de la década de los ochentas,la mayoría de las instituciones educativas en Méxicotenían acceso a internet.