1.3.2 GENEROS TELEVISIVOS


ENTRETENIMIENTO
La finalidad es ofrecer al televidente distracción por medio de programas que le divierten; hacerle pasar un buen momento. Entre este tipo de programas se encuentran las telenovelas, los concursos,las películas la revista musical,los teleteatros, los comics,los de música y danza folclorica,las series policiacas,dibujos animados etc.

PERIODISTICO

Su finalidad es informar y comunicar seria,honesta y oportunamente al televidente atreves de mensajes que dan a conocer hechos actuales y adoptandiferentes modalidades, por  ejemplo: noticiarios, entrevistas,reportajes,documentales,crónicas,debates,mesa redonda y programas de difusión política y gubernamental.

EL NOTICIARIO

Uno o varios locutores dan a conocer los hechos noticiosos complementando la información con imágenes y descripciones detalladas que realizan los reporteros desde el lugar de los sucesos.Este tipo de programas cuenta con una gran cantidad de televidentes,especialmente en las primeras horas de la mañana y  por la noche.Es importante por que crea opinión e induce punto de vista entre el auditorio.

CULTURALES

su objetivo es elevar el nivel formativo de los televidentes atreves de programas que comprendan altas expresiones de arte y cultura, en ocasiones combinados con algún tipos de entretenimiento para lograr una mayor aceptación  por parte del publico. A este tipo de género pertenecen los conciertos, la opera, el ballet,los programas científicos,las mesas redondas y los programas de poesía,entre otros.

DIDACTICOS

En este genero se encuentran los programas producidos  por instituciones publicas,privadas para ofrecer una educación formal impartiendo clases a distancia,como la telesecundaria y los dirigidos a enseñar la lecto-escritura. También las clases de cocinas,que cuentan con una gran popularidad;de gimnasia,belleza,manualidades,etc.