1.2.1 FUNCIONES DEL DISCURSO


COMERCIAL

 


El objetivo principal de la televisora es vender a los grandes consorcios comerciales el mayor tiempo de transmisión dentro de su programación.la inversión inicial y los gastos operativos son altos, pero se obtienen considerables ganancias ya que este medio de comunicación alcanza a un gran numero de personas, a un dado a su enorme poder de penetración el discurso en forma de anuncio publicitarios propagandísticos,etc.generalmente, las televisoras realizan sus contratos con los anunciates por medio de agente o agencias que reciben un porcentaje por el trabajo realizado;la venta de un determinado numero de anuncios por cierto tiempo,por patrocinio, por la compra de todos los derechos de exhibición.



PAGO POR EVENTO

 Este servicio ha ido en aumento durante los últimos años y son los hogares los que ya cuentan con este sistema que reporta ingresos millonarios a la televisión.


EXPRESIVA

una imagen vale mas que mil palabras esta frase encuentra una aplicación en el caso del discurso de televisión por que este medio se expresa esencialmente  a través de la imagen que llega al televidente de manera inmediata por la vía emotiva, mas que por el razonamiento


EDUCATIVO

Desde 1995 esta red trasmite programas educativos inaugurándose así en México por primera vez  un sistema nacional de televisión educativo.Actualmente dispone de los canales y lleva sus señales a más de 35 mil equipo distribuido en territorio mexicano.Los inicios de la televisión educativa en nuestro país dotan de 1956 cuando el gobierno de México,a través de la secretaria de educación pública puso en marcha un plan piloto para la enseñanza del lector-escritura y la transmisión de clases de secundaria por medio de circuitos cerrados.En 1981 surgió la unidad "televisiva educativa y cultural (utec),con la finalidad de producir y transmitir programas educativos actualmente edusat tiene su base en la instalación del instituto latinoamericano de la comunicación educativa (ilece)  de la dirección general de televisión educativa(dgtve).



PROPAGANDISTA

La televisión sirve para promover ideología especialmente en época de campaña políticos,las emisoras saturan sus horarios con mensajes propagandísticos que intentan convencer a la ciudadanía de votar por ellos por los candidatos.


PUBLICITARIA

La publicidad es vender productos y servicios no solo se transmiten mensajes entre la programación,también durante algunos programas los actores publicitan el producto de sus patrocinadores.el objetivo es incitar a los televidentes al consumo.